Desarrollo Personal
El objetivo es vivir de forma equilibrada y que haya consonancia entre cuerpo y mente.
Nuestras Áreas
Gabinete Psicológico
Brindar servicios de intervención psicológica e investigación en general, con el fin de mejorar la salud mental y prevenir la manifestación de trastornos mentales.
Desarrollo Personal
El desarrollo personal es un proceso en el cual el individuo se centra en descubrir determinados aspectos para llevarlos a la práctica y mejorar su salud, virtudes, talentos y capacidades.
Terapia Ocupacional
Actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.
Gabinete Psicológico
Asistencia psicológica en general: a través de evaluaciones individuales, de pareja, familias o grupos en las áreas emocionales, cognitiva, comportamental.
Psicoterapia breve: en diverso problemas.
Talleres: en temas relevantes y actuales dentro del campo educativo, social e interpersonal, desarrollados en instituciones y unidades educativas.
Actualización en diversas temáticas con talleres a estudiantes y profesionales dentro del campo psicológico.
Evaluaciones psicotécnicas: a estudiantes de secundaria, con el fin de orientar su formación profesional y a estudiantes universitarios que realizan cambio de carrera.
Desarrollo Personal
El desarrollo personal se puede dar en diferentes áreas de la vida de una persona. En sus relaciones, emociones, salud, cuerpo o finanzas personales.
Por este motivo, lo importante es determinar aquello en lo que uno quiere mejorar y sentirse mucho más pleno.
Por ejemplo, si una persona quiere aprender a gestionar mejor sus emociones, podrá poner en práctica pautas y recomendaciones sobre inteligencia emocional. El objetivo será conocerse y sentirse mejor consigo mismo, valorar todas las emociones, aceptarlas y crecer como persona.
Terapia Ocupacional
capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. Para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación.